Cuando emigras surgen muchas dudas que en tu país de origen jamás tendrías, sales de la cotidianeidad a enfrentarte a sin fin de situaciones distintas. No temas, en esta sección daremos respuestas a todas esas dudas para que tengas a mano la información y puedas tomar decisiones acertadas.

¿Es necesario tener licencia de conducir para comprar un vehículo en La Florida?

No es necesario, los extranjeros pueden comprar un automóvil aunque no tengan permiso de conducción de US. Algunos dealers te dirán que no es posible, pero sí que se puede, asi que insiste.

¿Es imprescindible tener una dirección en los Estados Unidos para comprar un auto?

Si, es obligatorio ya que se requiere registrar el vehículo y el seguro en una dirección postal. Este elemento es muy importante porque en esa dirección recibirás la matrícula (placa, chapa) definitiva y el título de propiedad.

¿Si no poseo documentos como Social Security o Permiso de Trabajo puedo adquirir un vehículo?

Claro que si, puedes comprar tu auto con financiamiento o no, ten en cuenta que debes presentar tu pasaporte, la licencia de conducir de tu país y una dirección postal.

¿Es obligatorio adquirir un seguro para comprar un auto?

Seas extrangero o no, es obligatorio adquirir un seguro, de lo contrario no podrás conducir en los Estados Unidos y aún más si es financiado.

Sobre el seguro del auto, abordaremos toda una explicacion en un próximo post.

¿Qué es el VIN de un carro?

Este elemento es muy importante, VIN significa en inglés “Vehicle Identification Number”, es el número de identificación del vehículo y es único para cada uno de ellos, constan de 17 caracteres que no incluyen las letras I, O,Q y Ñ.

Gracias a este identificador en Caval Auto Sales otorganos un informe de valores específicos de VIN que examina el número de accidentes, el número de propietarios y el historial de servicio de cada vehículo, es muy importante solicitarlo ya que esto te evita vicios ocultos y te garantiza una compra inteligente.

Go to top